La presencia del mandatario boliviano, Evo Morales, en la ceremonia de cambio de mando presidencial chilena no pasó desapercibida. Las cámaras se posaron sobre él y gran parte de los asistentes lo buscó para saludarlo o tomarse una foto.

Pero el conglomerado que mejor lo recibió, según sus propias palabras, fue el Frente Amplio.

“Agradecer profundamente a los hermanos del Frente Amplio que nos recibieron calurosamente y apoyan nuestra causa marítima, especialmente al diputado Tomás Hirsch y al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. Sus voces se suman a muchas otras de hermanos chilenos que piden mar para Bolivia”, indicó Morales en su cuenta de Twitter.

Posteriormente el presidente de la nación boliviana volvió a tuitear para agradecer a las diputadas frenteamplistas que protagonizaron una viralizada fotografía selfie que se tomaron junto al mandatario: Gael Yeomans de Izquierda Libertaria, Claudia Mix de Poder Ciudadano y Camila Rojas de Izquierda Autónoma.

“Los pueblos chileno y boliviano somos hermanos y queremos construir sociedades más justas”, concluyó el presidente boliviano.

Otro que no fue mencionado, pero también pidió una fotografía junto a Morales, fue el diputado Diego Ibáñez, del Movimiento Autonommista.