Sebastián Piñera y su gabinete de ministros asistieron a una oración ecuménica en la Catedral Metropolitana, encuentro liderado por el arzobispo metropolitano Ricardo Ezzati, quien pidió por Chile y el Gobierno entrante.

En la ocasión, el cardenal destacó en la homilía la unión que se ha podido lograr pese a las diferencias y señaló que la patria tiene como definición el reconocimiento entre hermanos y hermanas.

Asimismo, advirtió que los gobernantes tienen la obligación de “caminar junto al pueblo”, sobre todo los más necesitados, para ayudarlos en su desarrollo. Afirmó que los líderes deben aprender a escuchar y pidió para que tengan una mente sabia y prudente.

Ezzati sostuvo que los principales desafíos de la sociedad son combatir la pobreza, la inestabilidad de la familia y la situación desigual que sufre la mujer.

Además, llamó a “no cerrar los ojos” frente a los migrantes, mapuches y pueblos originarios.

A continuación la ceremonia religiosa completa:

La jornada del Presidente inició temprano, cuando confirmó la renuncia del ex general director de Carabineros Bruno Villalobos, dejando el cargo de manera interina al general Julio Pineda.

Posteriormente se sumó la dimisión del exgeneral Gonzalo Blu, encargado de la Inteligencia de Carabineros.

La institución uniformada ha sido cuestionada por un millonario fraude que supera los 26 mil millones de pesos y la acusación de montaje en la Operación Huracán.