El senador RN Andrés Allamand se refirió, al concluir la ceremonia de cambio de mando, a las diferencias que a su juicio tendrá el gobierno saliente con el entrante, y a las prioridades que tendrá el mandato de Sebastián Piñera.

En específico, sostuvo que “el gobierno que se va tuvo como emblema la retroexcavadora, que es lo contrario al diálogo, a la búsqueda de los acuerdos”.

“Lo que ha dicho el presidente Piñera es que su gobierno pretende ser uno de unidad nacional, donde realmente logremos acuerdos que se necesitan en materias muy importantes”.

Lee también: Piñera sostuvo serie de reuniones bilaterales en la antesala del cambio de mando

En este sentido, señaló que espera que los primeros grandes acuerdos a nivel nacional sean los relacionados con la seguridad ciudadana, delincuencia, inteligencia y modernización de las policías, materias que son “absolutamente prioritarias”.

También destacó y calificó como “una señal muy potente” que la primera actividad del mandatario sea visitar un centro del Sename.

Consultado respecto a las preparaciones para las campañas presidenciales para 2021, descartó que ya estén planificándolas, argumentando que “si está recién asumiéndose el cargo no vamos a estar pensando en las futuras elecciones”.