El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió la mañana de este domingo en el Cerro Castillo junto a Sebastián Piñera, a sólo minutos de que se desarrolle el cambio de mando en el Congreso Nacional.

Macri y Piñera -que comparten una historia similar de empresarios a presidentes- son conocidos desde hace años, por lo que esta reunión se puede considerar como una señal importante en cuanto a la política internacional del gobierno entrante.

El mandatario argentino reconoció la buena relación con Piñera, afirmando que ayudará a mejorar el trabajo conjunto entre ambos países.

“Nos conocemos hace mucho y eso genera confianza, por lo que esperamos seguir estrechando lazos entre chilenos y argentinos”, indicó Macri antes de la reunión.

En la misma línea, el expresidente de Boca Juniors expresó que le agradaría que Piñera realizara en Argentina su primera visita internacional, aunque aclaró que eso lo debe definir el gobierno chileno, pero aseveró que “sería muy bienvenido cada vez que lo requiera, tenemos muchas ideas, muchas ganas de trabajar juntos”.

En cuanto a la relación bilateral de ambos países, Macri dijo que para los próximos años apostaba por “una mayor integración física, mejorar los pasos, mayor cantidad de vuelos y una interacción energética”.