La tarde de este domingo 11 de marzo, Sebastián Piñera, ingresará por segunda vez al Palacio de La Moneda como presidente de la República.

Y tal como usualmente ocurre con los mandatarios, la recepción será con un acto realizado en el frontis de la Casa de Gobierno para el que el equipo del nuevo gobernante dispuso la instalación de pendones con frases de expresidentes.

Es así como citas de Arturo Alessandri, Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet se encuentran desplegadas en las cercanías de la Plaza de la Constitución, junto a conceptos como Justicia y Desarrollo.

“Chile es uno solo” “Con un lápiz y un papel dibujamos el país que queremos”, “Somos hijos de una misma aventura histórica” y “Hoy como ayer se encuentra para el pueblo abiertas las puertas de mi casa y de mi corazón”, son algunas de las frases escogidas de los exgobernantes Aylwin, Alessandri, Frei y Lagos, respectivamente.

Asimismo ya está dispuesta la bandera presidencial en el balcón desde donde Sebastián Piñera realizará su primer discurso, mientras que a cuadras del palacio se encuentra estacionado el Ford Galaxie, el auto presidencial que lo movilizará en el último tramo.