A poco de que se concrete un nuevo cambio de mando, ya se conocen algunos detalles de lo que será el almuerzo protocolar que el aún presidente electo, Sebastián Piñera, ofrecerá a los nuevos ministros y autoridades extranjeras invitadas.

La ceremonia de transición se realizará en el Congreso a eso del mediodía de este domingo, donde se concretará el traspaso de la banda presidencial de manos de Michelle Bachelet.

Lee también: Bachelet y su despedida del gobierno: “Ya lo dije, yo no vuelvo… A esto no vuelvo”

Posterior a esto, Sebastián Piñera volverá al Cerro Castillo junto a su comitiva, donde recibirá los primeros honores por parte de la Guardia Presidencial de Carabineros de Chile, para luego pasar al tan anhelado almuerzo.

“Almuerzo ofrecido por el Presidente de la República de Chile, S.E. Sebastián Piñera Echeñique y Señora Cecilia Morel Montes, en honor a los Jefes de Estado y/o de Gobierno, Vice Presidentes, Rey Emérito de España, e invitados especiales que participan en las Ceremonias de Transmisión del Mando Presidencial” parte señalando la carta del menú.

La variada oferta de platos se conforma de la siguiente manera:

-Centolla de los Canales Magallánicos en base de palta, acompañada de mix verde.
-Asado de tira en su salsa, acompañado de pastelera de choclo, chalotitas acarameladas y tomates cherry al horno.
– Nepoleón de crème brûlée, manjar blanco con manzana y murta acaramelada

Estos irán acompañados de vinos que van desde un Pinot Noir Calyptra, cosecha 2014; Chardonnay Villard Gran Vin, cosecha 2016; Ensamblaje Orgánico Syrah, Carménère, Cabernet Sauvignon, cosecha 2016 y un Fortificado Calyptra, cosecha 2011.