Luego de que la aerolínea LAW anunciara este viernes la suspensión temporal de sus operaciones regulares y la venta de pasajes, aún existen pasajeros que no han podido conectar con vuelos que los traigan de vuelta a Chile desde Estados Unidos, República Dominicana y Perú.

Según comentaron algunos afectados, muchos de los pasajeros esperaban desde el miércoles una solución por parte de la empresa que anunció la suspensión de sus operaciones, por lo que tuvieron que desembolsar dinero extra en nuevos pasajes.

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Según el comunicado emitido por la aerolínea, el modelo de negocios que actualmente sostenía el funcionamiento de la empresa no da abasto, por lo que se enfocarían en reformularlo, sin dar mayores respuestas a quienes debían tomar vuelos para regresar a Chile.

La situación de los pasajeros en Miami que esperaban su vuelo desde el miércoles es de las más complejas.

Según detalló Gabriel Soto, uno de los afectados, tuvieron que comprar pasajes en otras aerolíneas para asegurar el regreso, ante la incertidumbre del comunicado emitido por LAW.

En su caso particular, dice haber tenido que gastar más de un millón y medio de pesos en pasajes.

Priscila Sepúlveda, ciudadana residente en Antofagasta, quien estaba de vacaciones en Miami junto a su esposo y sus hijos, uno de los cuales padece de Hemofilia -por lo que necesitaba con urgencia retornar al país para seguir con las dosis de su tratamiento médico-, detalló que la aerolínea debió entregarle una solución luego de tres días sin poder regresar hasta Chile.

Connie Vásquez se encontraba de vacaciones en Orlando desde el 7 de febrero.

Desde su salida de Chile se complicaron las cosas, con retrasos en los vuelos que conectaban República Dominicana con Estados Unidos.

Finalmente pudo acceder a un vuelo de la aerolínea para regresar al país, dada su condición de embarazo y por estar con su hija de 4 años.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, su presidente, Stefan Larenas, explicó que como organismo se unirán en una posible acción legal civil que quieran asumir los afectados, pero que, entendiendo el funcionamiento de este tipo de demandas en el país, espera que puedan pasar años para recibir una compensación.

Para la tarde de este domingo se espera el arribo de unos 20 pasajeros que tenían vuelo para el pasado miércoles desde Miami a Santiago a través de LAW.

Lo harán por medio de American Airlines, desde República Dominicana, lugar donde pasaron varias horas para poder conectar el vuelo.