El próximo jueves se llevará a cabo la audiencia de preparación de juicio contra Rafael Garay, a quien se le acusa de estafar a 29 personas por un monto de $1.200 millones.

Según lo establecido en la investigación realizada por la Fiscalía y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, Garay contactó a diversos clientes para que invirtieran en su empresa con la promesa de un 18% de rentabilidad anual.

Sin embargo, los dineros que recibió los habría utilizado en pagar supuestas utilidades de los mismos clientes y en sus gastos personales, sin que se evidenciara inversiones en instrumentos bursátiles.

Por esto es que el Ministerio Público plantea que el presunto fraude protagonizado por Garay, entraría dentro de la categoría de estafa piramidal.

El abogado defensor de Garay, Daniel Celis, aseguró que solicitarán la reapertura de la investigación porque aún existe diligencias que implican la declaración de testigos y oficios que aún no han llegado.

En tanto, el ex fiscal nacional y abogado querellante, Sabas Chachúan, explicó que la solicitud de reapertura del caso está dentro de los márgenes de las facultades de la defensa.

Finalmente la audiencia de preparación se llevará a cabo en el Tercer Juzgado de Garantía, donde las partes querellantes y defensoras expondrán sus argumentos a la fiscalía para reabrir el caso por nuevas indagatorias.