Ocho reuniones marcarán la última tarde de Michelle Bachelet como presidenta de Chile. Todas ellas con personeros de gobiernos extranjeros que participarán del cambio de mando que se realizará mañana domingo en el Congreso Nacional en Valparaíso.

Lee también: Cambio de mando: los preparativos y antecedentes históricos de la ceremonia en el Congreso

La agenda pública de la gobernante comenzará a las 14:45 horas de hoy sábado, con la promulgación de la ley que crea el “Fondo de Infraestructura S.A.”, proyecto que permite la administración de un fondo por parte de un organismo especializado a fin de iniciar una nueva etapa en las concesiones y modernizaciones del país.

Al concluir esa actividad, Bachelet se reunirá con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, quien representará a Donald Trump en la ceremonia que tendrá lugar este domingo.

La cita está contemplada para las 15:15 horas en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda.

A continuación, se reunirá con Riad Al Malki, canciller de Palestina, a las 15:30 horas.

Media hora más tarde, la vicepresidenta de Irán, Laaya Joneidi, llegará hasta el Palacio de Gobierno para dialogar con Michelle Bachelet, encuentro que concluiría cerca de las 16:30 horas, cuando entraría al Salón de Audiencias el presidente Grupo Interparlamentario Chile-Japón, Ryu Shionoya, en representación del gobierno nipón.

Continuando con las relaciones con países asiáticos, a las 16:45 horas la presidenta recibirá al vicepresidente de la Asamblea Popular China, Ma Peihua.

Lee también: Chascarros, enojos y lágrimas: 10 momentos que marcaron el segundo mandato de Bachelet

La última actividad de ese bloque será la recepción de un saludo de los jefes de delegaciones extranjeras no presididas por Jefes de Estado o de Gobierno, vicepresidentes y miembros de casas reinantes, que asistirán al cambio de mando.

La agenda se reanudará a las 19:05 horas cuando el rey emérito de España, Juan Carlos, se encuentre con Michelle Bachelet, actividad que se realizará en el Salón de Audiencias del palacio.

Finalmente, a las 19:45 horas la presidenta ofrecerá una cena en honor de los jefes de Estado o de Gobierno, vicepresidentes y miembros de casas reinantes en el Patio de Los Cañones de la Casa de Gobierno.