El presidente electo, Sebastián Piñera, comenzó a encabezar una serie de reuniones con su equipo político este jueves, a tres días del cambio de mando, y a horas de iniciar la instalación de su gobierno.

Esto último, ya que Rodrigo Ubilla asume a las 16:00 horas de este jueves como subsecretario del Interior; comenzando así la gestión y organización de la ceremonia que tendrá lugar este domingo 11 de marzo.

Lee también: Gobierno de Piñera iniciará a las 16:00 horas la instalación oficial de su segundo mandato

Fue en sus oficinas de Apoquindo 3000, región Metropolitana, que el presidente electo comenzó encuentro de trabajo con su ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El principal foco fue el tema de seguridad en el país y cómo lograr un acuerdo nacional respecto de esto.

Mientras tanto, también se reunió con la ministra de Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien será responsable de tratar la ley de Identidad de Género; proyecto que actualmente está en Comisión Mixta en el Senado con suma urgencia.

Respecto de esto, Piñera dijo en entrevista que será una ley que sacarán adelante, pero sin incluir a menores de edad.

Lee también: Ley de Identidad de Género: Piñera afirma que siempre la ha apoyado y promete avanzar

En tanto, se espera que esta tarde Piñera se reúna también con la futura ministra de Deportes, Pauline Kantor.

Por otra parte, este sábado, el próximo mandatario tendrá una serie de reuniones bilaterales con presidentes de otros países que vienen a participar de la ceremonia de cambio de mando; citas que tendrán lugar en Santiago para luego viajar a Valparaíso.