A través de la oficina del diputado Sergio Aguiló (que retornó al PS hace 3 semanas), el Centro de Estudios Cultura y Ciudadanía, emitió una declaración pública tras ser vinculada a pagos por más de 28 millones de pesos a través de la oficina del parlamentario y que habrían recaído en Leopoldo Pineda, hasta este jueves el jefe de gabinete de la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez.

En 6 puntos, la entidad explica que se desarrolló una asesoría al diputado Aguiló durante el 2017, y que cada informe fue elaborado y aprobado por la Unidad de Asesorías Parlamentarias de la Cámara.

Lee también: Renuncia jefe de gabinete de Narváez tras ser acusado de triangular dineros con diputado

Además, aclaran que Leopoldo Pineda es miembro nominal de la directiva de la institución y no director ejecutivo, de modo que -de acuerdo a la ley 20.500- no percibió ningún ingreso, señalaron a propósito de los cuestionamientos.

En tanto, el resto del comunicado da cuenta de los informes de asesorías parlamentarias elaborados para Aguiló, los cuales no serían sólo 5 como trascendió en principio. Según explicaron, la cantidad es mayor, pero la totalidad no ha sido publicada en el portal de la Cámara de Diputados.