En la comuna de Independencia, la Agencia de Calidad de la Educación, lanzó la evaluación progresiva de matemáticas para séptimos básicos, que tiene como propósito identificar las áreas en las que están más débiles los estudiantes, de manera que los profesores puedan identificarlas y trabajar en su mejora dentro del mismo año.

Esta evaluación, que se aplica de forma voluntaria por los colegios, es 100% digital y entrega resultados por estudiante, curso y establecimiento.

El secretario ejecutivo de la Agencia, Carlos Henríquez, aseguró que esto no significará una mayor carga para estudiantes o profesores y que sus resultados no están asociados a alguna sanción.

Según Henríquez, en sexto básico 1 de cada 3 estudiantes tiene aprendizajes insuficientes en matemática, cifra que se eleva a 4 de 10 para el caso de octavo básico.

Esta evaluación progresiva de matemática, que ya ha sumado a más de 500 colegios, se complementa a la que ya se desarrolla para segundo básico en lectura, que en su dos primeros años superó los 5 mil 200 establecimientos.