07-03-2018 a las 05:39

Móviles forenses para atender a niños víctimas de abusos realizaron 6.600 sesiones en 2017

Publicado por: Maximiliano Ortiz

@ministeriosalud | Twitter

Un total de 6.600 denuncias de violencia y abuso sexual de menores se atendieron durante el año 2017 en las unidades clínico forenses del país, las que buscan reducir la victimización en los niños.

A días del cambio de Gobierno, las autoridades de Salud y Justicia dieron a conocer, a modo de balance, los alcances de estas 16 unidades clínicas distribuidas a lo largo del país en centros hospitalarios y de siete móviles.

Estas unidades pretenden maximizar el trabajo de apoyo sicológico a la víctimas, pero además disminuir y agilizar los análisis forenses a menores de edad y adolescentes como lo explicó el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el director subrogante del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora, se refirió a las cifras de víctimas evaluadas en estas unidades, pero además destacó que el trato es muy distinto al de hace 4 años, donde dijo no existía este programa de protección.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte la ministra de Salud, Carmen Castillo, destacó que estas Unidades Clínicas y Móviles Forenses son un aporte respecto de evitar la victimización secundaria que sufren niños y niñas víctimas de delitos sexuales, además de mejorar las pruebas para procesos judiciales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Junto al trabajo de atención a las víctimas, se han formado 150 peritos sexológicos, lo que ha permitido precisamente avanzar de manera importante en el trabajo de asistencia a víctimas y mejoramiento del trabajo forense.

Escucha Radio Bío Bío