Este martes a las 21:00 horas la presidenta Michelle Bachelet recibirá en La Moneda al equipo detrás de “Una mujer fantástica”, cinta que la noche de este domingo triunfó como Mejor Película Extranjera.

En este equipo se incluye el director Sebastián Lelio, los protagonistas Daniela Vega y Francisco Reyes, los productores Pablo y Juan de Dios Larraín, el cinematógrafo Benjamin Echazarreta, el co-guionista y co-productor Gonzalo Maza, entre otros.

De esta forma, la producción nacional consiguió derrotar a las otras nominadas como The Insult, de Líbano; On Body and soul, de Hungría; The Square, de Suecia; y Loveless, de Rusia.

Lee también: Futura ministra de Cultura por “Una Mujer Fantástica”: Nos acerca al dolor de la exclusión

El premiado film aborda la historia de Marina (Daniela Vega), una mujer transexual que se enfrenta a la muerte repentina de su pareja, Orlando (Francisco Reyes), 20 años mayor que ella.

En el duelo, la familia de su ex le impedirá vivir en paz, siendo blanco de reproches, prejuicios y violencia.

La Presidenta además destacó el logro en su cuenta de Twitter.

También se refirió al galardón durante un discurso dedicado al comienzo del año escolar la mañana de este lunes, enfatizando en la importancia de que las aulas se conviertan en un lugar de inclusión.

La película tuvo un exitoso paso por el circuito internacional, donde consiguió quedarse con galardones como el de Independent Spirit y los Goya.

Por lo tanto, se convirtió en la segunda producción nacional en obtener un premio Óscar, luego que en 2016 Historia de un Oso triunfara como Mejor Cortometraje.

Anteriormente, además, el director de fotografía chileno Claudio Miranda también se llevó el galardón en 2013 por su trabajo en Una aventura extraordinaria.