Chile Vamos planteó sus prioridades y se muestran abiertos a alcanzar acuerdos con la oposición para sacar adelante las primeras medidas legislativas.

Al no tener mayoría en el Congreso, los contactos entre futuros ministros y parlamentarios de Chile Vamos ya comenzaron con la próxima oposición.

Al respecto, el senador de RN Francisco Chahuán planteó que las temáticas en donde buscarán acuerdos serán “la priorización tanto de la ley de migraciones como las materias de seguridad pública, los temas que dicen relación con la reforma a la salud y la reforma previsional, junto con la política nacional de infancia”.

Además, entre este lunes y martes el presidente electo, Sebastián Piñera, definirá la nómina de 54 gobernadores, esto a menos de una semana del cambio de mando.

El secretario general de la RN, Mario Desbordes, dijo esperar que no se repita el error de demora en la instalación del gobierno.

Por su parte, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, indicó que el conocimiento político será clave en las designaciones.

En paralelo, el Piñerismo planea un cónclave luego del 11 de marzo para fijar la hoja de ruta.

Antes de volver a La Moneda, Sebastián Piñera, nuevamente criticó a la presidenta Michelle Bachelet, señalando que frenó el crecimiento económico con sus reformas tributaria, laboral y educacional.