Los partidos de centroizquierda estarían a un paso de lograr un acuerdo de gobernabilidad de la Cámara de Diputados por los próximos cuatro años.

Esto, luego que se destrabara en la mesa de negociación la integración de la mayoría de las comisiones, aunque el nudo crítico a resolver este martes radica en la conformación de cuatro comisiones claves que son apetecidas para el Frente Amplio y el Partido Comunista.

En este sentido, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, valoró el avance de las negociaciones y detalló que falta por determinar la composición de comisiones relevantes, entre ellas Hacienda, Vivienda y Salud.

El otro aspecto que debe dirimirse este martes apunta a la conformación de la mesa durante los próximos cuatro años, donde el Partido Socialista (PS) aspira a presidir en dos ocasiones, al igual que la Democracia Cristiana.

Desde este partido, el diputado Matías Walker, manifestó que la decisión de la falange es explorar un acuerdo con la centroizquierda, para que el Congreso actúe como contrapeso al gobierno de Sebastián Piñera a partir del 11 de marzo.