La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) llamó a la población a contratar y hacer válido el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, que cubre los gastos de todos los involucrados en un accidente vehicular.

La autoridad recordó que para hacer efectivo el SOAP, es necesario realizar la denuncia ante Carabineros, declarando la patente del vehículo involucrado y solicitando un certificado al tribunal competente o al Ministerio Público, donde se detallen los datos del accidente.

Gabriela Rosende, secretaria ejecutiva de la Conaset, aclaró que el seguro no cuenta con intermediarios a la hora de su cobro, por lo que llamó a la población a utilizarlo y obtener la cobertura de las lesiones de involucrados.

En tanto, el intendente de Seguros de la Comisión, Daniel García, aclaró que la cobertura de las aseguradoras está fijada por ley, por lo que llamó a cotizar.

Desde la Comisión para el Mercado Financiero señalaron que al realizar la compra del seguro por internet, los valores son en promedio un 50% más baratos.