Un exconcejal de San Fernando depuso su huelga de hambre de 38 días tras una reunión con el Gobierno en la que se le comprometió el patrocinio de una ley de salud mental que acoja a drogadictos.

Se trata de Mario González Maturana, cuyo caso ha sido muy difundido en redes sociales. Su hijo de 23 años es adicto a la pasta base y según cuenta la familia, ha protagonizado episodios de violencia intrafamiliar y robos para la obtención de droga, lo que los llevó a conformar la “Agrupación de familiares de angustiados”.

Lee también: San Fernando: exconcejal inicia huelga de hambre para que su hijo drogadicto reciba atención

En una reunión con el ministro secretario general de la presidencia, Gabriel de la Fuente, González solicitó que con urgencia el Gobierno incluya una indicación en la ley de salud mental que se tramite en el Congreso.

Lo anterior para que el consumo de pasta base sea considerado una enfermedad tal como la depresión. Con ello, busca que su hijo reciba un tratamiento aun contra su voluntad.

Tras la reunión, en tanto, el ministro de La Fuente confirmó que se agregarán durante la próxima semana dos indicaciones a la ley, tal como lo pidieron las organizaciones sociales y anunció que la indicación tendrá urgencia y que se incorporará la próxima semana al proyecto de ley que se tramita en el Senado.