La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, recibió la mañana de este jueves a Cecilia Pérez, elegida como futura titular de esa cartera por el presidente electo, Sebastián Piñera.

La audiencia se efectuó a las 11:00 horas en el gabinete del Ministerio Secretaría General de Gobierno, en el Palacio de La Moneda. Y, según contaron las involucradas, los temas centrales fueron el presupuestario, los programas vigentes y la agenda legislativa del ministerio.

Agenda de diversidad

Respecto de este último punto, Narváez contó a la prensa lo que comunicó a su sucesora como prioritario para el actual Gobierno: “lo que hemos avanzado en materia de diversidad sexual, lo que consideramos un importante logro, el haber podido ingresar el proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario y también haber avanzado de manera importante en la tramitación del proyecto de Ley de Identidad de Género“.

Respecto de este punto, la futura vocera Cecilia Pérez indicó que “siempre ha estado en la preocupación del presidente Piñera la reivindicación de los derechos de todas las personas y por cierto de la agenda de diversidad de género, ya que le interesa poder hacer los esfuerzos para que en nuestro país vayamos avanzando en materia de discriminaciones y derechos de nuestros compatriotas”.

Lee también: Piñera reafirma que mejoraría Acuerdo de Unión Civil y descarta matrimonio igualitario

“Dentro del programa de gobierno de Sebastián Piñera no está el compromiso de sacar adelante el matrimonio igualitario, o de liderar su tramitación, no obstante, y tal como el presidente ha señalado, el asunto ya está en el Parlamento y son los parlamentarios quienes llevarán adelante esa discusión”, remató Pérez.

TVN

Respecto de la aprobación del proyecto de ley que moderniza y capitaliza a Televisión Nacional de Chile, la actual y futura ministra coincidieron en indicar que este tema aún debe ser despachado por el Tribunal Constitucional y en asegurar que sus últimos trámites estarán a cargo del presidente electo Piñera.

Pérez agregó que debe entenderse que TVN es un “canal de interés público, pero independiente y autónomo, por lo que el futuro gobierno respetará aquello como corresponde, el respeto a libertad de expresión e información”.

Ministra Paula Narvaez recibe a la futura ministra Cecilia Perez
Sebastián Beltrán | Agencia UNO