Este jueves entra en vigencia el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tras ser publicado este miércoles en el Diario Oficial el Decreto con Fuerza de Ley que permite su implementación.

Con esto, informaron desde el Consejo de la Cultura y las Artes, se crearán también la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, la Subsecretaría del Patrimonio Cultural y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

El Ministerio pasará a ser conformado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos y el Consejo de Monumentos Nacionales.

Asimismo, se crearán a lo largo del país 15 Secretarías Regionales Ministeriales de la cartera, y 15 Direcciones Regionales del Patrimonio.

El ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ernesto Ottone Ramírez, destacó que se trata de un “paso fundamental que permitirá potenciar el desarrollo cultural nacional y regional de nuestro país”.

Además, en la elaboración del Decreto con Fuerza de Ley también participó la Asociación Nacional de Funcionarios de Cultura (Anfucultura), la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Anfudibam), y los Trabajadores por el Patrimonio AG, Asociación Nacional de Trabajadores del Patrimonio (Anatrap), y otros funcionarios, según explicó el mismo ministro.