Los diputados electos del Partido Humanista, Pamela Jiles, Tomás Hirsch y Florcita Motuda, junto a dirigentes del PH, llegaron la mañana de este lunes al Palacio de la Moneda para exigir a la presidenta Bachelet que cumpla con su compromiso de cerrar el penal Punta Peuco antes que termine su gobierno.

A través de un documento, los futuros parlamentarios solicitaron a la mandataria “clausurar el Penal Punta Peuco, tal como se comprometió a hacerlo frente al país a través de Carmen Gloria Quintana”.

“La instamos a cumplir ese mandato ético y político a pocos días de finalizar su mandato. Usted tiene en sus manos la responsabilidad de impedir que la impunidad se perpetúe y también la oportunidad de pasar a la historia como la presidenta que puso fin a este vergonzoso y triste legado”, señala la misiva.

La carta también agrega que “los criminales de lesa humanidad que cumplen condenas en ese recinto deben ser trasladados a centros penitenciarios que cumplan con los requisitos establecidos para esos efectos, sin ningún tipo de privilegios, como corresponde al estado de derecho”.