El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Luis Humberto Soto Reyes a la pena efectiva de 6 años de presidio, en calidad de autor del delito de homicidio simple. Ilícito perpetrado en abril pasado, en la comuna de Rengo.

El fallo dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche del 20 de abril de 2017, Soto Reyes se encontraba junto a la víctima, Jaime Antonio Adasme Sepúlveda, al interior de la habitación que arrendaba en la localidad de Rosario, en la comuna de Rengo.

“Cerca de la medianoche del 21 de abril de 2017, se produjo una discusión entre el imputado y la víctima, momento en el cual Soto Reyes procede estrangular, con su brazo, a Adasme, asfixiándolo, a raíz de lo cual la víctima fallece en el lugar, luego de lo cual el imputado huye en dirección a la ciudad de Santiago”, indicó la sentencia.

En fallo aplicó, además, a Soto Reyes las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, más el pago de las costas del proceso.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Indemnización civil

En el aspecto civil, el tribunal acogió la demanda de indemnización interpuesta por la hija de la víctima, condenando a Soto Reyes a pagar por concepto de daño moral la suma de $2.000.000 (dos millones de pesos).