La Fiscalía Argentina entregó nuevos antecedentes sobre el fatal accidente que protagonizó una delegación deportiva chilena en el sector Las Cuevas, revelando que el conductor consumió cocaína y marihuana.

Lee también: Chofer de bus de niños de Colo Colo consumió cocaína y marihuana antes de viaje a Argentina

Alicia Meléndez, representante de la empresa Meltur, se desligó de la acusación, afirmando que el día del accidente se veía todo bien y que el hombre ya fue desvinculado de la empresa. “Cuando fue despachado a servicio no demostraba nada. Yo puedo estar mirando a una persona y no puedo saber si consumió o no consumió drogas, no es como el alcohol que uno se da cuenta”, manifestó.

Al ser consultada por los controles al interior de la empresa, manifestó que no los realizan. “En ninguna parte se nos establece que tenemos que hacerles test de drogas o alcohol a la gente que trabaja con nosotros, porque implica que automáticamente estamos vulnerando su privacidad”, explicó.

Junto con ello, apuntó que Leonel Quiroga inició el viaje tras tener cinco días de descanso. “No sabemos lo que hizo esos días”, manifestó.

Desde Argentina precisaron, además, que al momento del volcamiento circulaba a más de 90 kilómetros por hora en una zona donde la máxima permitida es 40.