La defensa del trabajador Nelson Barría de Codelco, que murió en 2013 mientras estaba en faenas en la división minera Radomiro Tomic en Calama, está estudiando presentar un recurso de nulidad ante la decisión del Tribunal Oral en lo Penal, quien decidió absolver a los 3 acusados por la muerte de Barría.

Lo anterior, ya que acusan que el juez presidente del tribunal, Juan Gatica, tendría una amistad con dos de los tres defensores de los imputados: Carlos González, Luis Díaz y Mauricio Riquelme.

El representante de la familia de Barría, el abogado Emilio Carreño, detalló que en el perfil de Facebook de Gatica encontraron fotos con los defensores compartiendo actividades de esparcimiento desde 2009.

Debido a esta situación, el profesional estimó que se debería haber informado de la situación con anterioridad, para así pedir la inhabilitación del juez.

Según el abogado de la familia de Nelson Barría, las pruebas del Sernageomin, peritos y fiscalía eran contundentes para condenar a los involucrados.

Finalmente, Carreño aseguró que la evidencia daba cuenta de que no existieron conductas óptimas al momento del accidente y que ayudaran a evitarlo.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook