El lunes se conocerá el fallo de la Corte Suprema por la solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca, quien fue condenado en Chile como el autor material del homicidio del senador UDI Jaime Guzmán.

La próxima semana se determinará si la extradición será permitida o no, medida que fue solicitada por el juez ministro Mario Carroza quien está a cargo del caso.

Durante la jornada participaron, en los alegatos, el Ministerio Público, del Interior, los abogados de familiares de Jaime Guzmán y el Consejo de Defensa del Estado.

Lee también: Exabogado de Palma Salamanca explica proceso de extradición: No hay una solicitud formal

Recordemos que Palma Salamanca fue detenido hace algunos días en Francia luego de estar prófugo de la justicia tras lograr un cinematográfico escape en helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago ocurrido en 1996. Sin embargo, quedó en libertad rápidamente.

El exfrentista es buscado para que cumpla dos condenas a cadena perpetua, que se traducen en 20 años de presidio cada una, por el secuestro de Cristian Edwards y el crimen del otrora líder de la Unión Demócrata Independiente.

En tanto, recordemos que este miércoles su pareja, Silvia Paulina Brzovic Pérez, fue detenida en el país europeo, para luego quedar en libertad y sólo con firma diaria. Además, solicitó asilo político.

Lee también: Ministro Carroza procesa a pareja de Palma Salamanca y buscará la extradición