Sebastián Piñera anunciará este miércoles a quienes serán los 35 subsecretarios que asumirán en los ministerios a partir del 11 de marzo, cuando se realice el cambio de mando.

La jornada empezará con un desayuno a las 09:00 horas, en el que compartirá con los presidentes y secretarios generales de los partidos de Chile Vamos para informarles sobre los nombres escogidos.

Luego, y a través de una transmisión por Facebook y Youtube, Piñera revelará los nombramientos.

Más de la mitad de los que serían futuros subsecretarios ya trabajaron en la primera administración de Piñera e, incluso, algunos repetirían el cargo.

Son los casos de Rodrigo Ubilla, quien nuevamente arribaría a la subsecretaría del Interior; Rodrigo Benitez, a Medio Ambiente; Alfonso Silva, a Cancillería; entre otros.

Además, el medio informó que la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, llegaría a Bienes Nacionales.

En tanto, el exfutbolista Marcelo Zunino sería nombrado subsecretario de Deportes.

Pero, pese a la alta expectación en torno a las definiciones, seguirá dejando en suspenso el nombramiento de los intendentes regionales y gobernadores que debe designar, los cuales serán anunciados “en fechas por confirmar próximamente”, según señalaron mediante un comunicado desde la oficina del mandatario electo.