Este miércoles 21, el presidente electo Sebastián Piñera anunciará los nombres que ocuparán los cargos de subsecretarios e intendentes en lo que será su segundo mandato; a comenzar este próximo 11 de marzo.

Lee también: Piñera vuelve de vacaciones y se reúne con sus ministros para definir últimos detalles

Y pese a que se ha mantenido hermetismo en relación a las posibles personas que serán escogidas, lo cierto es que una serie de nombres que podrían componer los cargos más relevantes de esta administración han sido revelados.

En ese sentido, según consigna diario El Mercurio, Piñera ya habría contactado a los posibles candidatos para las carteras.

Raúl Figueroa, por ejemplo, sería carta para subsecretario de Educación y Lorena Recabarren se quedaría con Derechos Humanos. En tanto, Silvia Eyzaguirre, del CEP, habría rechazado la oferta de ocupar alguno de los cargos en el Gobierno.

El decano de la facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae, Alberto Dougnac, también sería opción para la subsecretaría de Redes Asistenciales, aunque todavía no está confirmado.

Por su parte, la cartera del Interior ya estaría asegurada por Rodrigo Ubilla al mando, quien asistió a las reuniones que Piñera tuvo este lunes acompañado de la exTVN María José Gómez y el RN Mario Desbordes.

Otro nombre que se baraja es el de Claudio Alvarado, para dos posibles cargos, además del ingeniero comercial Lucas Palacios en Obras Públicas; aunque no se descarta que este llegue a Hacienda.

Finalmente, Fernando Arab estaría casi seguro como opción para la subsecretaría del Trabajo.