Con $468 millones recaudados tras el paso de la Fórmula E en el Parque Forestal, la Municipalidad de Santiago presentó seis proyectos urbanos que serán financiados con el pago de derechos provenientes de la organización del evento.

Entre las iniciativas para mejorar el Parque Forestal, se encuentra aumentar el alumbrado público, plantar nuevas especies arbóreas, crear una zona de recreación canina, borrar rayados en las fachadas, reemplazar bolardos ubicados en el Barrio Lastarria y la instalación de señaléticas.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aclaró que el dinero no fue un legado de la competición, sino que se entregó mediante una ordenanza municipal. Además, descartó realizar una nueva edición de la competición en la comuna.

Por su lado, Héctor Vergara, presidente de la Junta de Vecinos del Parque Forestal, aseveró que los residentes no querían que la Fórmula E se realizara en el sector, pero valoró que el dinero se haya usado en proyectos que estaban conversados.

En tanto, algunos vecinos tuvieron opiniones contrapuestas por estos proyectos. De todas formas, señalaron a la competición como culpable del deterioro del sector como también en seguridad.

Los trabajos en el Barrio Lastarria y la inclusión de señaléticas serán los primeros proyectos que comenzarán su ejecución la cual se iniciará en marzo.