La presidenta Michelle Bachelet regresó de vacaciones y de inmediato inició sus actividades oficiales, en la recta final de su administración que finaliza el 11 de marzo, cuando entregue el mando a Sebastián Piñera.

La mandataria llegó hasta el Parque Los Maitenes, en Pudahuel, para inspeccionar el centro de acopio de los 18 millones de textos escolares que serán entregados gratuitamente en escuelas públicas y subvencionadas.

En total serán más de 3 millones de beneficiados con los libros que se dividen en 67 tomos regulares y 12 complementarios. Además, 52 de ellos tienen recursos digitales.

Bachelet explicó que son gratuitos y pasan a ser la propiedad del alumno, por lo que implica “un ahorro considerable para la familia”.

Junto con ello, destacó que habrá textos de Orientación, Artes Visuales, Educación Física, entre otros.

Se distribuirán hasta marzo

La Presidenta informó que la distribución se inició el 1 de enero y se extenderá hasta mediados de marzo. “Esperamos que el 30 de marzo todos hayan recibido nuestros libros”, manifestó.

En este contexto, la jefa de Estado destacó a la educación como eje fundamental, reconociendo el compromiso de su administración con ella. “Un mejor país tiene en la educación un pilar para su desarrollo. Sin educación no podemos formar ciudadanos que hagan de la nuestra una mejor democracia”, manifestó.