La nueva encuesta “Plaza Pública” de Cadem reveló detalles sobre la gestión del gobierno de Michelle Bachelet a pocas semanas de su término, además de informar sobre las expectativas de la comunidad respecto de la nueva gestión que asumirá Sebastián Piñera en marzo.

Al respecto, la aprobación de la actual Presidenta se mantiene en un 39% de los encuestados, mientras que un 48% desaprueba su gestión.

En tanto, sólo un 26% aprueba el trabajo del gabinete de Bachelet y un 59% desaprueba el desempeño de este.

En cuanto a las reformas aplicadas durante el gobierno de la Presidenta, la Reforma Tributaria sigue marcando un 26% de aprobación, la Reforma Educacional un 37%, la Reforma Laboral un 30% y la Reforma Previsional un 20%.

Por otra parte, un 60% de los encuestados dice tener expectativas optimistas sobre el futuro del país y sólo un 17% piensa de forma pesimista.

En ese sentido, y a pocas semanas de que comience el segundo gobierno del presidente electo Sebastián Piñera, un 57% aseguró que a Chile le irá bien o muy bien con el nuevo mandatario, mientras que un 11% dijo que al país le irá mal o muy mal.

Revisa a continuación los resultados de la nueva encuesta Cadem: