Este viernes el jefe de División de Políticas Públicas y Saludables del Minsal, Tito Pizarro, se refirió a la muerte del chileno en Brasil por contagio de fiebre amarilla.

Se trata de Felipe Santander, chileno de 35 años que esta mañana murió en Brasil, país hasta donde habían llegado sus padres debido al grave estado de salud que lo mantenía internado.

Pese a que la familia de Felipe indicó que el diagnóstico entregado fue de Fiebre Amarilla, el Minsal sostuvo que aún no obtiene una confirmación del diagnóstico por parte de las autoridades sanitarias de Brasil.

“Lograron (junto a su polola) llegar al mismo hospital donde él estuvo incialmente. Ahí le hacen los exámenes y confirman fiebre amarilla“, indicó a Radio Bío Bío la hermana del chileno, Daniela Santander.

Lee también | Hermana de chileno muerto por fiebre amarilla: Tenía ideología contra “juego” de vacunas

Desde el Minsal, Pizarro indicó que “hemos conversado con la autoridad brasileña y ellos nos platean que aún no han confirmado el caso como fiebre amarilla, es un caso sospechoso“.

Consultado sobre la atención que recibió el chileno ante los primeros síntomas y el alta médica que recibió en primera instancia, Pizarro sostuvo que “suele ocurrir que en este tipo de enfermedades uno acude a un médico y se le diagnostica un cuadro febril y después se tomen medidas como hospitalización”, una vez que aparecen síntomas inequívocos.