Este jueves, alrededor de las 08:30 horas, los cerca de 150 pasajeros chilenos de la aerolínea LAW (Latin American Wings), que se encontraban varados en República Dominicana, llegaron finalmente a Chile después de una larga espera. La situación, que incluso tuvo por varios días a chilenos “atrapados” en el país caribeño debido a problemas operacionales … Continue reading "Llegan a Chile pasajeros de LAW que estaban varados en República Dominicana"

Este jueves, alrededor de las 08:30 horas, los cerca de 150 pasajeros chilenos de la aerolínea LAW (Latin American Wings), que se encontraban varados en República Dominicana, llegaron finalmente a Chile después de una larga espera.

La situación, que incluso tuvo por varios días a chilenos “atrapados” en el país caribeño debido a problemas operacionales de LAW, desató una serie de polémicas sobre el servicio de la empresa, ya que las denuncias aumentaron una vez conocidos los hechos.

Lee también: Chilenos que viajaban en LAW llevan días varados en aeropuerto de República Dominicana

Incluso se revelaron detalles del precario servicio de la firma, algo que llamó a organizar una demanda colectiva por parte de clientes; lo cual fue replicado por Sernac quien también exigirá indemnización a la empresa.

Lee también: Revelan nuevos detalles del precario servicio de LAW: afectados preparan demanda colectiva

La solución de los problemas se logró gracias a la gestión que los chilenos realizaron con el embajador del país en República Dominicana, Fernando Barrera.

De esa forma, un vuelo se realizó con los pasajeros alrededor de las 21:00 horas de ese país, para llegar cerca de las 08:30 a Chile.

En tanto, el retraso en los viajes a Lima desde Santiago todavía está pendiente de solucionar; aunque la aerolínea agendó un vuelo para esta tarde, lo cual podría finalizar con la espera de los pasajeros que desean volver a Perú.

Lee también: Viajeros peruanos llevan días en aeropuerto de Pudahuel por reprogramación de vuelos de LAW