El militante histórico de la Democracia Cristiana y exministro del Interior Belisario Velasco se refirió a la crisis que actualmente enfrenta su partido, dirigiendo múltiples críticas a sus correligionarios, incluyendo a quienes defendieron postular a Carolina Goic a la presidencia, “deshaciéndose” del resto de la Nueva Mayoría.

Sostuvo que los que comparten su postura están dispuestos a aceptar su responsabilidad, pero que dichos miembros debían reconocer su error.

También se dirigió a los miembros que aún están “reflexionando” sin tomar decisiones concretas.

Todo esto, ante el escenario político, que se presentará el 11 de marzo, en que hbrá un parlamento con nuevos integrantes y partidos, además de un nuevo gobierno en el Ejecutivo.

Lee también: NM potenciará diálogo al interior del bloque para negociar presidencia de la Cámara

“Un daño atroz hace el que reflexiona meses y meses, y sale en los diarios repitiendo”, acusó en conversación con Expreso Bío Bío y dijo que “aquí no sobra nadie, pero los que están reflexionando, por favor, dejen de hacerlo. Decídanse de una vez porque sino le están haciendo un tremendo daño al partido”.

En el mismo sentido, lamentó la salida de Mariana Aylwin, pero defendió que al menos la exmilitante eligió un camino.

Lee también: Nueva Mayoría quebrada: DC descarta ir a la centroizquierda mientras el FA convoca al PC

“Por favor, son mayores de edad” continuó, enfatizando en que sus “camaradas” llevan en política hace decenas de años. “No quiero que se vayan, quiero que replanteen su postura y que hagamos un partido unido”.

Malas prácticas políticas, no malos fundamentos ideológicos

Belisario defendió que la Democracia Cristiana tiene las herramientas para salir de esta crisis, argumentando que no son los fundamentos ideológicos sino las prácticas políticas las que están bajo cuestionamiento.

Enlistó “mensajes confusos, abusos de posición dominante, inconsistencias éticas”, entre otros.

Lee también: Ministra Krauss dispuesta a asumir responsabilidades en la DC de cara a elecciones

“La DC fue perseguida también 17 años, sin embargo supimos mantenernos unidos alrededor de nuestros pensamientos doctrinarios e ideológicos”, recordó.

Respecto a las posibles alianzas, opinó que “en el frente amplio hay gente muy interesante”, los que “también son demócratas, no son marxistas”, y enfatizó en que “con el 10% no vamos a lograr nada”.

Entre otras cosas, también sostuvo que hay al menos 2 parlamentarios capacitados para liderar el partido en estos tiempos de crisis, y llamó a rearmar la Democracia Cristiana con diversidad, pero con “unión entre la diversidad”.

Escucha aquí la entrevista completa de Expreso Bio Bio.