Para este viernes 16 de febrero, a las 18:00 horas, es la convocatoria para la marcha por una Ley Sophie. Se trata de una invitación a nivel nacional hecha por la Coordinadora Ciudadana por la Infancia junto a una serie de otras organizaciones sociales.

En Santiago, en tanto, la manifestación tendrá lugar entre Plaza Italia y Los Héroes.

El coordinador de Pro Infancia, Patricio Reyes, destacó que la manifestación no sólo busca endurecer las penas para los abusadores sino que también exige un cambio de institucionalidad de protección de los niños del país.

Lo anterior debido al horror causado tras el caso de la pequeña Sophie, que llevó a algunos sectores a pedir la restitución de la pena de muerte para los responsables de este tipo de delitos.

La presidenta de Infancia Chile, Nathalie Oyarce, dijo comprender la molestia de los ciudadanos, pero enfatizó que este movimiento no contempla la pena de muerte en su petitorio.

Su postura fue refrendada por el diputado electo por el distrito 26, correspondiente a Puerto Montt, Alejandro Bernales.

El futuro parlamentario, quien ha seguido de cerca el caso de Sophie, reforzó que la manifestación del viernes no pide la pena de muerte, pero sí mejorar la institucionalidad y la protección integral de las víctimas.

En el petitorio de la marcha de este viernes destaca la eliminación de los beneficios carcelarios para abusadores, endurecer el presidio perpetuo de 40 a 60 años y la creación de un marco regulatorio preventivo para este tipo de casos.