El equipo de Sebastián Piñera chequea disponibilidad de nombres para subsecretarios en la antesala de la presentación de las autoridades. Cristián Larroulet, futuro jefe de asesores del segundo piso de La Moneda, está a cargo de conversar con al menos 50 nombres que el presidente electo, Sebastián Piñera, tiene sobre la mesa para los cargos de subsecretario.

Porque a los nombres que propusieron los cuatro partidos de Chile Vamos, también hay propuestas de los propios ministros designados, que se lo han comentado en las reuniones bilaterales que han sostenido en su etapa de vacaciones en Bahía Coique, lugar al que volvió desde Caburgua ayer martes.

Ya el lunes Piñera debería estar en Santiago,faltando pocos días para asumir la presidencia el 11 de marzo: restará armar equipos en cada repartición.

En 2010 hubo mucha demora, a mitad de ese año todavía buscaban gente. Al interior de la UDI, preocupa que un retraso en los nombramientos demore otros cargos: secretarios regionales ministeriales, jefes de servicio y embajadores.

Pablo Terrazas, secretario general de la UDI, dijo que apuntan a agilizar el proceso de cara al 11 de marzo.

Para el jefe de bancada de Renovación Nacional, el diputado Leopoldo Pérez, una eventual demora es porque a diferencia de 2010 hay muchas personas disponibles para asumir un cargo.

En los partidos apuestan a que entre ocho a diez de los treinta y tres subsecretarios, tendrán respectivamente la UDI y Renovación Nacional.