Este miércoles, la Corte Suprema suspendió de forma indefinida la revisión de la queja presentada por Fiscalía respecto de la aprobación del sobreseimiento de Sebastián Dávalos por parte de la Corte de Apelaciones de Rancagua; todo en relación a su presunta participación en la compra/venta irregular de terrenos en Machalí, región de O’Higgins.

La revisión del recurso presentado por el fiscal Emiliano Arias, quien busca revocar el sobreseimiento otorgado por la Corte de la zona, suponía ser realizada este miércoles.

Sin embargo, el máximo tribunal suspendió la tarea hasta nuevo aviso.

Recordemos que Dávalos, hijo de la presidenta Michelle Bachelet, fue sobreseído hace un mes en la arista original del Caso Caval gracias a la determinación de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

En tanto, el abogado defensor de Dávalos, Carlos Fierro, declaró a CNN Chile que la revisión de la queja no será esta semana ni la próxima y que existen conversaciones con Fiscalía para lograr una salida alternativa.

“Puedo decir (…) que ha habido acercamientos para buscar una salida alternativa a través de un procedimiento abreviado de parte de la Fiscalía; y de nosotros también”, precisó.