En su casa de veraneo en el Lago Ranco, el presidente electo Sebastián Piñera ha trabajado en la conformación de los equipos ministeriales. Todo a un mes del inicio del gobierno, que según varios dirigentes de Chile Vamos, debe poner su énfasis en visibilizar rápidamente los primeros logros.

En ese contexto, el futuro jefe de Estado fijó las prioridades para el llamado “primer tiempo” de la administración Piñera, planteando que en el inicio del gobierno se harán reformas, pero bien pensadas.

Por su parte, en una entrevista a El Mercurio, el expresidente de RN, Carlos Larraín -principal crítico de Piñera en su anterior gobierno- planteó que los primeros meses del gobierno serán claves para el éxito de la segunda administración del empresario.

En tanto, el actual jefe de bancada de Renovación Nacional, el diputado Leopoldo Pérez, coincidió en la importancia que reviste iniciar de buena forma el gobierno.

Para el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, lo clave está en impregnar al Gobierno de un sello social desde el primer minuto, de modo que la ciudadanía confíe en que Chile Vamos puede ser alternativa para un segundo período.

En el equipo del próximo mandatario se ha planteado que, como prioridad para los primeros meses de gobierno se encuentra un impulso a las inversiones en el país, la reforma al Servicio Nacional de Menores y la reforma al sistema de pensiones.