elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 12 febrero de 2018 | Publicado a las 06:27 · Actualizado a las 07:50

Gabinete de Piñera afina declaraciones de patrimonio para evitar conflictos de interés

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien el presidente electo, Sebastián Piñera, no dio instrucciones expresas a sus nuevos ministros en materia de declaración de patrimonio, sí dejó claros los márgenes de acción que deben seguir: cumplir la ley vigente y ojalá ir más allá de ella.

La ley de Probidad en la Función Pública y Prevención de conflictos de intereses fue perfeccionada en 2016 y los futuros ministros ya ordenan sus finanzas para ceñirse a la normativa antes de asumir.

Por ello, los próximos jefes de las carteras de Gobierno preparan la venta de sus activos, con el fin de evitar conflictos de interés que puedan afectar a la administración Piñera, tal como ocurrió en su primer mandato.

Una lección aprendida, según dijo el diputado y expresidente de la UDI, Patricio Melero. El parlamentario comentó que el tema está perfectamente cubierto con la nueva normativa, aunque ésta no toque las inversiones en el extranjero.

Sin embargo, continúa el foco sobre las inversiones en el extranjero que la ley no contempla y que eventualmente podría traer problemas una vez asumido el nuevo gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados