elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 10 febrero de 2018 | Publicado a las 21:46

Chile Vamos respalda nombramientos de intendentes y subsecretarios a fines de febrero

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo del presidente electo Sebastián Piñera confirmó que los nombramientos de subsecretarios e intendentes se harán oficiales la última semana de febrero, a dos semanas de asumir el gobierno. Esta situación fue muy criticada durante su primera administración.

Por ello, en Chile Vamos salieron a respaldar la decisión del Presidente, asegurando que las fechas tan cercana no interferirán en la correcta instalación del Gobierno.

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, sostuvo que los tiempos calzan perfecto. “Van a ser personas que rápidamente se van a adaptar a los requerimientos del presidente Piñera”, manifestó.

Consenso en la derecha de que el tiempo no es problema, a pesar de que en 2010 durante el primer gobierno de Piñera, una de las críticas fue precisamente dejar las nominaciones para última hora. De hecho, en esa oportunidad hubo cargos que quedaron pendientes.

Error que el Mandatario electo no quiere repetir, pero que para la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, no es la prioridad. “Yo creo que lo más importante es que el equipo político sea bueno”, sostuvo.

El presidente electo continuará en el sur del país hasta la próxima semana, a la espera de definir el resto de los nombramientos, que deberían tener alta presencia femenica e independientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados