Nacional
Abren conciliación entre Andes Iron y SEA por discrepancias de proyecto minero Dominga
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Constanza Villagrán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ministros titulares del Primer Tribunal Ambiental terminaron de inspeccionar la zona de Dominga y decidieron abrir un proceso de conciliación entre la empresa Andes Iron y el Servicio de Evaluación Ambiental, por el proyecto minero.

Al terminar la √ļltima jornada de inspecci√≥n de la zona en la que se emplazar√≠a el proyecto minero portuario Dominga, el Primer Tribunal Ambiental, presidido por Daniel Guevara, decidi√≥ iniciar un proceso conciliatorio.

Guevara se√Īal√≥ que el tribunal elaborar√° las bases y organizar√° una exposici√≥n que contar√° con la participaci√≥n de los abogados presentes en la reclamaci√≥n, por lo que el proceso de sentencia quedar√≠a suspendido hasta el 14 de marzo.

Por otra parte, Guevara afirmó también que de llegar a un acuerdo, la conciliación tendría el equivalente a una sentencia, pero que de no ser así existirá una etapa en la que será el tribunal quién dictará la resolución.

La tercera jornada de la inspección en respuesta a la reclamación interpuesta por la empresa Andes Iron ante el rechazo de Dominga sufrió modificaciones en su planificación original, pues el sobrevuelo previsto en la ciudad de La Serena no pudo ser efectuado por el tribunal.

El ministro en Ciencias, Marcelo Hernández, se refirió al sobrevuelo cancelado, manifestando que pese a que éste no se logró concretar, el estudio en terreno permitió recabar importante información para el veredicto.

La conciliación propuesta podría extenderse durante tres jornadas, siendo el 14 de marzo el primer día en que los abogados de las partes participarían de la exposición en presencia del Primer Tribunal Ambiental.

URL CORTA: http://rbb.cl/jbjy
Tendencias Ahora