elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 10 febrero de 2018 | Publicado a las 03:00 · Actualizado a las 03:01

Abren conciliación entre Andes Iron y SEA por discrepancias de proyecto minero Dominga

Proyecto Minera Dominga
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ministros titulares del Primer Tribunal Ambiental terminaron de inspeccionar la zona de Dominga y decidieron abrir un proceso de conciliación entre la empresa Andes Iron y el Servicio de Evaluación Ambiental, por el proyecto minero.

Al terminar la última jornada de inspección de la zona en la que se emplazaría el proyecto minero portuario Dominga, el Primer Tribunal Ambiental, presidido por Daniel Guevara, decidió iniciar un proceso conciliatorio.

Guevara señaló que el tribunal elaborará las bases y organizará una exposición que contará con la participación de los abogados presentes en la reclamación, por lo que el proceso de sentencia quedaría suspendido hasta el 14 de marzo.

Por otra parte, Guevara afirmó también que de llegar a un acuerdo, la conciliación tendría el equivalente a una sentencia, pero que de no ser así existirá una etapa en la que será el tribunal quién dictará la resolución.

La tercera jornada de la inspección en respuesta a la reclamación interpuesta por la empresa Andes Iron ante el rechazo de Dominga sufrió modificaciones en su planificación original, pues el sobrevuelo previsto en la ciudad de La Serena no pudo ser efectuado por el tribunal.

El ministro en Ciencias, Marcelo Hernández, se refirió al sobrevuelo cancelado, manifestando que pese a que éste no se logró concretar, el estudio en terreno permitió recabar importante información para el veredicto.

La conciliación propuesta podría extenderse durante tres jornadas, siendo el 14 de marzo el primer día en que los abogados de las partes participarían de la exposición en presencia del Primer Tribunal Ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados