La empresa especialista en intercambios EF (Education First) está ofreciendo la posibilidad de viajar a Nueva York a través de un nuevo concurso destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años.

La competencia, llamada EF Challenge, consiste en grabar un discurso breve en inglés mediante el cual se responda la pregunta “¿Qué significa para ti el desarrollo sostenible?”.

Con un límite de 5 minutos de duración, el participante deberá buscar inspirar a la audiencia y convencer al jurado con su respuesta; utilizando la ayuda de sus profesores si así lo estima conveniente.

El premio máximo es un viaje al Foro Internacional de Liderazgo en Nueva York, Estados Unidos, y los ganadores serán anunciados el 15 de mayo (nacional) y el 30 de mayo (internacional).

Para participar, sólo debes registrarte en el sitio oficial del concurso aquí y seguir las instrucciones, las cuales incluyen subir el video del discurso en inglés a YouTube, respondiendo la pregunta “¿Qué significa para ti el desarrollo sostenible?”.

Si eres profesor, también puedes inscribir a tus alumnos.