Nacional
Gobierno adoptará "decisiones procesales" tras sobreseimiento en Operación Huracán
Publicado por: Nicole Briones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno de Chile informó que adoptarán decisiones procesales y administrativas luego del sobreseimiento definitivo de los imputados en la denominada Operación Huracán.

En un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior y Seguridad P√ļblicas se refiri√≥ a la audiencia donde se dej√≥ libre de toda culpa a los 10 imputados por delitos terroristas, ya que no existen medios probatorios para consignar la responsabilidad de ellos en los hechos.

Lee también: Operación Huracán: sobreseen a todos los imputados por falta de pruebas

El Gobierno se√Īal√≥ que en la instancia se exhibieron peritajes que no han sido parte de la causa en la cual act√ļa como querellante la Intendencia de La Araucan√≠a y que no fueron conocidos por sus abogados hasta concurrir a la audiencia.

Tambi√©n se indic√≥ que: “La presentaci√≥n de los antecedentes contenidos en dichos informes, desconocidos por los abogados de la Intendencia de La Araucan√≠a, fue considerada para resolver el sobreseimiento definitivo de la causa”.

Por estos nuevos antecedentes, el Gobierno indicó que adoptarán con prontitud las decisiones procesales y administrativas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jbi7
Tendencias Ahora