El Gobierno de Chile informó que adoptarán decisiones procesales y administrativas luego del sobreseimiento definitivo de los imputados en la denominada Operación Huracán.

En un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior y Seguridad Públicas se refirió a la audiencia donde se dejó libre de toda culpa a los 10 imputados por delitos terroristas, ya que no existen medios probatorios para consignar la responsabilidad de ellos en los hechos.

Lee también: Operación Huracán: sobreseen a todos los imputados por falta de pruebas

El Gobierno señaló que en la instancia se exhibieron peritajes que no han sido parte de la causa en la cual actúa como querellante la Intendencia de La Araucanía y que no fueron conocidos por sus abogados hasta concurrir a la audiencia.

También se indicó que: “La presentación de los antecedentes contenidos en dichos informes, desconocidos por los abogados de la Intendencia de La Araucanía, fue considerada para resolver el sobreseimiento definitivo de la causa”.

Por estos nuevos antecedentes, el Gobierno indicó que adoptarán con prontitud las decisiones procesales y administrativas.