elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 09 febrero de 2018 | Publicado a las 13:57 · Actualizado a las 17:49

Conaf presenta plan para disminuir efectos del cambio climático y degradación de árboles

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una inversión de 24 millones de dólares proveniente de fondos internacionales, principalmente de Suiza, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) presentó el primer avance del plan de Estrategia Nacional De Cambio Climático y Recursos Vegetacionales 2017-2025, iniciativa que se convierte en la primera política pública en Chile sobre esta materia.

Esta estrategia, basada en los lineamientos del Acuerdo de París, busca disminuir la vulnerabilidad social, ambiental y económica del país en desmedro del cambio climático, mitigando la emisión de gases por el efecto invernadero y evitar la degradación de las tierras.

El director ejecutivo de la Conaf, Aarón Cavieres, destacó que esta iniciativa ayudará no solamente al aumento de tierra fértil en bosques, sino que también aportará con la prevención de incendios forestales.

Para la encargada del Programa de Medio Ambiente y Energía del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Andrea Cabezas, las políticas públicas implementadas para esta estrategia son fundamentales, sobre todo porque cambió la percepción financiera de un desarrollo sostenible.

Además, se enfocará en la generación de 264.800 hectáreas forestales en el territorio nacional, especialmente en las regiones del Maule, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados