elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 07:08 · Actualizado a las 10:19

Balanza comercial chilena registra superávit de 1.210 millones de dólares

CONTEXTO | Juan Francisco Jaña | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mil 210 millones de dólares de superávit anotó la balanza comercial de Chile al 31 de enero, alcanzando su registro más alto desde mayo de 2014, según informó el Banco Central.

Así, el primer mes del año las exportaciones crecieron un 19%, llegado a los 6.656 millones de dólares; mientras que las importaciones tuvieron un incremento de 11%, totalizando 5.772 millones de dólares.

El exgerente de Comercio Exterior del Banco Central, Uri Wainer, señaló que el esperado crecimiento de la economía impulsaría las importaciones durante 2018, pero que la depreciación del dólar impactaría en los envíos nacionales.

Por su parte, las exportaciones de cobre llegaron al 38,8% del total de los envíos del país, con 2.583 millones de dólares. Así, el instituto emisor proyectó que Chile alcanzará un superávit de 8.800 millones de dólares.

En tanto, BCI Estudios destacó el crecimiento de 19% que anotaron los bienes de consumo que, según la entidad, “siguen mostrando un importante dinamismo”. Sin embargo, la firma subraya que las importaciones de bienes de capital cayeron un 5,5%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados