elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 18:29

ANEF niega que sueldos del sector público crecieran un 2,5% por sobre el promedio nacional

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta jornada, el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Clapes UC, publicó un estudio que dio cuenta de que los salarios del sector público crecieron 7,8% en 2017, lejos del 5,3% que es el promedio nacional.

Cifras que fueron rechazadas por Ana María Gutiérrez, presidenta subrrogante de la ANEF. La dirigenta recordó que el mismo organismo fue criticado en noviembre de 2015 por otro estudio sobre remuneraciones que, según algunos sectores, tenía sesgos metodológicos.

Lee también: Sueldos del sector público crecieron un 2,5% más que el promedio nacional en 2017

Gutiérrez señaló que la Anef estará muy atenta a cualquier situación que pueda poner en entredicho la legitimidad de las remuneraciones y los puestos de trabajo de los empleados públicos, sobre todo pensando en la llegada del nuevo gobierno.

Haciendo hincapié en que Clapes UC es actualmente dirigido, por Felipe Larraín, futuro ministro de Hacienda de Sebastián Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados