El Gobierno de Chile suspendió de manera indefinida su participación en el diálogo de República Dominicana entre los delegados del gobierno venezolano y la oposición, por las elecciones presidenciales en ese país.

Para el 22 de abril se convocaron las elecciones, luego que fracasara una negociación entre el gobierno y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Santo Domingo, para firmar un acuerdo que incluía la fecha y garantías para los comicios.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó que no se haya alcanzado un acuerdo e indicó que se tomó la decisión por que no se han acordado las condiciones mínimas para una elección democrática y una normalización institucional.

Junto con valorar altamente los esfuerzos desplegados por el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina y su Canciller Miguel Vargas, el Gobierno reiteró su convicción sobre la necesidad de que se restaure el orden democrático constitucional en Venezuela y se atienda con urgencia la crisis social y humanitaria que vive dicho país.