elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 22:40 · Actualizado a las 23:05

Chile se retira del diálogo entre gobierno y oposición venezolana

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno de Chile suspendió de manera indefinida su participación en el diálogo de República Dominicana entre los delegados del gobierno venezolano y la oposición, por las elecciones presidenciales en ese país.

Para el 22 de abril se convocaron las elecciones, luego que fracasara una negociación entre el gobierno y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Santo Domingo, para firmar un acuerdo que incluía la fecha y garantías para los comicios.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó que no se haya alcanzado un acuerdo e indicó que se tomó la decisión por que no se han acordado las condiciones mínimas para una elección democrática y una normalización institucional.

Junto con valorar altamente los esfuerzos desplegados por el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina y su Canciller Miguel Vargas, el Gobierno reiteró su convicción sobre la necesidad de que se restaure el orden democrático constitucional en Venezuela y se atienda con urgencia la crisis social y humanitaria que vive dicho país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados