elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 10:54 · Actualizado a las 11:05

Gobierno de Argentina ofrece millonaria recompensa por 2 chilenos prófugos por crimen

Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, firmó la resolución que permitirá ofrecer al gobierno trasandino una recompensa de hasta 91 millones de pesos a quienes faciliten de alguna forma el hallazgo de Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Alfredo Cortés Torres; prófugos de la justicia por su responsabilidad en el homicidio de un policía de ese país llamado José Eduardo Aigo.

Lee también: FPMR y MIR asumen responsabilidad en muerte de policía en Argentina

El crimen ocurrió en 2012, en las cercanías de Junín de Los Andes, y se lo adjudicaron el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en su momento, consigna el sitio web Emol.

Sin embargo, ambos acusados se encuentran prófugos hasta este momento, lo que llevó al gobierno argentino a ofrecer dicha recompensa.

“No vamos a detenernos hasta que los culpables de este crimen sean juzgados y cumplan su condena. En este caso, sabemos que la cooperación entre la Nación y las provincias es clave para lograr resultados en inteligencia criminal y detectar el paradero de estos prófugos”, dijo la ministra Bullrich.

En tanto, se especificó que la recompensa será entregada a quienes “sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión de Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Alfredo Cortes Torres”.

Detalles de los prófugos

El gobierno trasandino entregó detalles de ambos chilenos que buscan, señalando que “los dos prófugos integran grupos terroristas chilenos, los cuales operarían dentro de las comunidades mapuches asentadas a ambos lados de la cordillera”.

En detalle, precisan que Jorge Antonio Salazar Oporto tiene 56 años y ostenta un puesto de jerarquía militar en el Ejército Guerrillero de los Pobres-Patria Libre (EGP-PL), escisión del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Por su parte, Alexis Cortés Torres tiene 43 años de edad y sería parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados