elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 11:12

Fiscal Arias recurriría a organismos internacionales tras rechazo de recurso contra Abbott

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dichos en contra de la compañía eléctrica CGE del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, en medio de la investigación por incendios forestales del año pasado, fueron las que motivaron al persecutor nacional, Jorge Abbott, a sancionarlo por infringir el reglamento interno institucional.

Ésto motivó a Arias a presentar un recurso de protección en contra del fiscal Abbott, el mismo que la Corte Suprema rechazó, ratificando la decisión de la Corte de Apelaciones.

Lee también: Suprema rechaza recurso de fiscal Arias en contra de Abbott por sanción en caso incedios

La abogada de Arias, Marisa Navarrete, informó que estudiarán acudir a instancias internacionales por la sanción.

La presidenta de la Asociación Nacional de Fiscales, Trinidad Steinert, consideró que debe existir un mecanismo diferente para poder revisar las sanciones para evitar llegar a la Corte Suprema.

Según detalló la defensa, el fiscal Emiliano Arias ya cumplió con la sanción que consistía en el pago del 5% de su sueldo mensual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados