elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 06 febrero de 2018 | Publicado a las 12:15

Suprema rechaza recurso de fiscal Arias en contra de Abbott por sanción en caso incedios

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago y con ello rechazó el recurso de protección del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, en contra del fiscal nacional, Jorge Abbott, por las sanciones que este último puso en su contra en el marco del caso incendios forestales.

La Tercera Sala de la corte rechazó por 4 votos contra 1 el recurso que ya había sido negado por la Corte de Santiago el 5 de diciembre pasado.

Recordemos que el recurso del persecutor de O’Higgins había sido presentado luego de ser multado con el 5% de su remuneración mensual por no resguardar el secreto de información y dar entrevisdas a los medios sin informar a la Fiscalía Nacional en el marco del caso incendios.

El recurso de Arias buscaba dejar sin efecto la sanción interpuesta por el fiscal Nacional a mediados del año pasado, la que consideró como ilegal y arbitraria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados