Con predisposición al diálogo y comprometiendo que hablarán sólo con los representantes elegidos por el pueblo, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, confirmó la asistencia del presidente Evo Morales al cambio de mando en que Sebastián Piñera asumirá la presidencia de Chile.

Su visita es mirada con atención por parlamentarios chilenos, quienes creen que Morales sacará créditos políticos a favor de la demanda marítima, a pocos días de que se inicie el proceso de alegatos orales. Uno de ellos es el diputado del Partido por la Democracia, Jorge Tarud.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Isa Kort, pidió también al presidente boliviano evitar caer en descalificaciones y la provocación.

A pesar de la molestia que generaron en Bolivia las declaraciones del exagente chileno, José Miguel Insulza, quien dijo que cual sea el resultado Chile no cederá territorio, el país vecino dice estar confiado del proceso, según dijo el canciller boliviano Fernando Huanacuni.

Lo propio piensa Chile. El vocero subrogante de La Moneda, Omar Jara, consideró que los alegatos le darán la razón a nuestro país.

El 14 de este mes, Evo Morales dará a conocer una agenda de actividades a nivel nacional e internacional para acompañar el proceso de los alegatos previstos entre el 19 y 28 de marzo.